ADMINISTRACIÓN ZONA DNS

SAOHOSTING ha implementado un moderno sistema de clústeres DNS (Grupo de múltiples servidores unidos mediante nuestra red de alta velocidad local NAP.ec) con siete servidores DNS - CPANEL, cada uno con un diferente proveedor de (Internet Carrier Class) con equipos de última generación para la administración de los servicios de DNS de su empresa.  Así mismo, el sistema garantizara el acceso a los servicio DNS ya que se dispone de la redundancia de servicios en los demás servidores del clúster. Los servidores están continuamente monitorizados por nuestro NOC (Network Operations Center) local, quienes también aseguran las actualización, seguridades de los mismo.

 

Beneficios:

  • 0% de tiempo de inactividad en los servicios DNS debido a la redundancia de clúster DNS. 
  • Mejor tiempo de respuesta en la consulta DNS sin importar el proveedor de Internet que disponga, ya que está conectado al red de alta velocidad local NAP.ec.
  • Genera autonomía al usuario ya que dispone de una consola administrativa web SSL para la creación de registros (ns, a, mx, cname, txt, spf dkim, dmarc entre otros).
  • Balanceo de carga de consulta DNS ya que el tráfico se distribuye en diversos servidores dando como resultado la reducción en los tiempos de respuesta de las consultas de servicios. Así mismo si un servidor se encuentra suspendido por mantenimiento es transferido automáticamente a otro del clúster,  aumentando así la seguridad contra fallos y caídas. Esto garantiza que los servicios web, correo electrónico, etcétera siga funcionando aunque uno de los servidor DNS deje de estar disponible.

 

 DIAGRAMA DEL CLÚSTERES DNS - SAOHOSTING.NET